miércoles, 17 de noviembre de 2010

17:45-19:00. Miguel Hidalgo Valdés

Ha desarrollado investigaciones para observar el acceso a los medios audiovisuales, cine y la televisión, de las personas sordas. Tras varias investigaciones y experiencias desarrolló y sistematizó la metodología de subtítulado para personas sordas, que permitió formar a profesionales de estas nuevas técnicas en varias universidades de nuestro país.
Tras más de 35 años de trabajos e investigaciones en torno a los medios audiovisuales y sus posibilidades, le han hecho ver la gran necesidad que las personas discapacitadas tienen de acceder a la cultura, formación y ocio audiovisual. Desarrollar las actividades y experiencias que había desarrollado en estos últimos años, le puso de manifiesto la urgente necesidad de un cambio de actitud a todos los niveles, pero sobre todo, a nivel  institucional y de entidades  públicas o privadas, y que el instrumento que más podría ser útil era la creación una fundación que pretende precisamente el acceso  de todos los ciudadanos a la cultura audiovisual.  En la actualidad preside esta fundación cuyos objetivos están referidos a los medios audiovisuales e imparte charlas, conferencias y seminarios sobre esto y sobre el impacto que las nuevas leyes (Ley del Cine, Ley audiovisual, etc) van a ocasionar en la industria y en los ciudadanos, sobre todo en los discapacitados.
 Uno de los proyectos más interesantes fue el desarrollo de un canal de televisión (único entonces) de carácter generalista,  exclusivo para personas ciegas y personas sordas, totalmente accesible a estos sectores de la población. Este canal estuvo dos años emitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario