la sede

La Fundación Valentín de Madariaga-MP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003 por la Corporación Industrial MP, que pretende  prolongar las acciones y objetivos que el fundador del citado grupo empresarial, Valentín de Madariaga, se fijó al iniciar su actividad: el desarrollo empresarial unido al respeto por el Medio Ambiente fueron sus líneas de actuación. Así, dentro los fines fundacionales son fomentar, organizar y divulgar iniciativas formativas encaminadas hacia actividades empresariales, medioambientales y culturales.
Ubicada en el histórico pabellón de Estados Unidos, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, la sede ofrece un espacio ideal para el desarrollo de sus actividades culturales. Se ha rehabilitado y adaptado el edificio para poder exponer en él la Colección de Arte Contemporáneo MP, una colección basada en el arte y la naturaleza. La primera gran aportación cultural de la Fundación para Sevilla ha sido precisamente esa inversión en el pabellón, para adaptar sus salas a la normativa y necesidades expositivas que una Colección de arte requiere.
La labor cultural de la Fundación contempla la difusión, promoción y formación del Arte Contemporáneo, principalmente con la muestra de exposiciones temporales y la propia Colección MP de Arte Contemporáneo, además de la organización de cursos y seminarios, talleres, jornadas y conferencias, así como programas especiales y unidades didácticas dirigidas a colegios públicos y privados, con el fin de formar y educar en el ámbito del Arte Contemporáneo a público de todas las edades.